Temas


Personal   Mis BJDTutoriales   ♥Libros

viernes, 14 de septiembre de 2012

Dieta Dukan, recetas y consejos


Y bueno, lo prometido es deuda.
Como os dije he empezado dieta nueva para rematar lo que me queda de adelgazar y mezclándolo con deporte endurecer y fortalecer el cuerpo. Sé que estoy buena, pero aun tengo que ponerme más buenorra XDDDD

Después de pensarlo y tras haber hecho ya una dieta de este estilo (La dieta Pronokal) para rematar esos kg que me faltan, he decidido hacer la Dukan.

Ante todo, si , se todos los problemas que puede causar la dieta Dukan, y lo controlado que tiene que estar el tema, como dije, ya he hecho una dieta proteínica, y como consejo a aquellos que quieran hacer esta dieta u otras similares, os daré un par de consejos que creo primordiales:

-Haceros análisis de sangre regularmente, como mínimo, uno al iniciar, uno a mitad y otro al finalizar (Eso como mínimo, si podéis hacerlo más a menudo mejor)

-Intentar NO estar entrando y saliendo de la dieta, mejor esperar unas semanas y poneros a hacer la dieta hasta el final, que empezar, pausar para por ejemplo un cumpleaños y luego seguir.

-Y seguir la dieta a rajatabla, podéis disfrutar de ella de muchas maneras es cuestión de buscar, investigar, y probar. ¿Por qué? Porque hay cientos de recetas y combinaciones magnificas, desde nocilla, albóndigas, pollo relleno ETC.

Y para ayudar a aquellos que quieran seguir la dieta, como otros tantos me están ayudando a mí, voy a hacer post regulares sobre recetas, consejos, dudas y blogs/paginas de interés ¿Qué os parece? ^^

Receta Dukan:


Hoy, voy a daros dos recetas y ayudaros un poco con el desayuno.
Una duda que al parecer es bastante frecuente, es ¿Qué desayuno? ¿Pavo y huevos? Pues veréis, no tiene por qué ser así, perfectamente podemos desayunar nuestro cacao/café y algo dulce si nos apetece, voy a enseñaros uno de los primeros desayunos que me hice.

Como muchos sabréis a mi no me gusta el café, y estuve un poco loca intentando averiguar que cacao podía tomar. Se puede usar cualquier cacao desgrasado y sin azucares añadidos. El más sencillo y cómodo de conseguir (Lo venden en Mercadona, Carrefour etc. Pero me acaban de comentar que si conseguis el Siken, aun mejor) es el cacao desgrasado Valor:



¿Con que lo convino? Pondré varias recetas, de desayunos ricos, pero ahora quiero enseñaros  mi variedad de tortas de avena la receta inicial la saque del blog Dukangirl:

Torta de avena y cacao


Fase:
Desde fase Ataque

Ingredientes:
-1 Huevo
-1 Cuchara sopera de queso batido 0%
-2 Cuchara sopera de salvado de avena
-1 Cuchara sopera de salvado de trigo
-1 Cucharadita de cacao desgrasado
-1,5 Cuchara sopera de aspartamo
-1 Cucharadita de canela
-1 Cucharadita de levadura
-Pizca de anís seco (Vamos en especia)

Nota:
Es la versión dulce, mas adelante pondré la salada que sirve como pan.
Estos son los ingredientes que yo uso, pero vosotros podéis variarlos para hacerlo más a vuestro gusto, por ejemplo con mas cacao, o sin él (Torta de avena y canela esta de rechupete también ;) solo tenéis que ponerle imaginación.

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes hasta ver que queda homogéneo, entonces batir un poco mas XD. Verter en algún molde suficientemente grande para poder extender, de modo que no que no quede demasiado grueso, así tendréis más “cantidad” y si queréis podéis usar la parte que sobra también para picar entre horas con algo de pavo (Aunque sea dulce con pavo queda genial) una vez extendido meter en el microondas durante aproximadamente 3:30 min (Digo aproximadamente porque dependiendo de la potencia de vuestro microondas tardara más o menos) y no os preocupéis si queda algo blando, porque una vez frio queda más duro. Así que sacadlo del microondas y disfrutar del desayuno.








Nido de queso y carne picada



Fase:
Desde fase Ataque

Ingredientes:
-Carne picada de ternera
-Queso blanco de burgos 0%
-3 Cuchara sopera de salsa de tomate concentrado en lata (Es el permitido, en fase ataque poner solo 1)
-Especias al gusto

Nota:
Si compráis carne y luego la picáis vosotros mucho mejor, ya que en muchas ocasiones las carnes picadas suelen llevar fécula de patata y otros ingredientes no adecuados para la dieta. Yo suelo utilizar de especias, anís, ajo en polvo y albahaca.

Preparación:
Se cocina la carne picada con las especias antes, una vez hecha añadimos el tomate (De este modo tiene más sabor), colocamos el queso y alrededor el carne ya cocinada y voila.
Como consejito si desmenuzáis el queso y lo mezcláis con la carne ya impresionante ^^
 
Dudas Dukan:
¿Qué tipo de lácteos puedo tomar?
Todos los 0% grasas y azucares, y leche desnatada (Un vaso al dia).
¿El salvado de avena es obligatorio?
Si ayuda a evitar que nos estriñamos y es saciante.
 
Web Dukan recomendada:
Por ser la primera y porque me hace ilusión unirme al sorteo, la primera Web Dukan es Yes, I Du-kan .
En ella podéis encontrar un montón de recetas y comprobar que con esfuerzo y paciencia el método funciona ^^. ¿Os apuntáis al sorteo?


10 comentarios:

  1. Hola guapa!!! yo llevo algo mas de un año haciendo la dukan y he perdido ya 40 kilos, las recetas estan muy bien lo unico que con el cacao hay siempre una disputa general en el foro xD yo siempre he tomado ese el valor , pero una cucharada sopera me parece mucho y no usarlo en ataque :/ ( a no ser que sea el cacao de la marca silken que ese no tiene casi grasa nada) ya que el cacao cuenta como un tolerado y se pueden maximo 2 al dia en crucero y si usas mas de la cuenta es muy facil estancarse y no bajar peso ( lo se por experiencia XD) la receta del nido me la apunto que tiene muy buena pinta y nunca lo habia probado con queso de este ( yo me hago lasañas jajaja utilizando pavo a modo de laminas de pasta xD) eso si en ataque tampoco la utilizaria... ya que segun mi libro al menos , el tomate se puede utilizar como condimento 1 cucharada sopera, del triturado. Por ultimo los lacteos tienen que ser 0% mg y 0% azucares añadidos ya que hay algunos que no tienen grasa pero si azucar y por lo tanto bastantes hidratos >_< y un maximo de 800 gramos al dia ( vamos , creo que nadie se come eso en yogures, queso ect xDD) porque si no puede haber estancamiento igual que la leche un vaso maximo al dia. Espero no haber quedado en plan quisquillosa ni nada!! solo queria aportar mi consejo , ya que despues de mas de un año haciendo esta dieta ya me lo se de memoria >_<, de todas maneras hay gente que no hace la dieta estrictamente y sigue perdiendo peso eso ya depende de cada uno , yo por ejemplo de vez en cuando como sandia y la fruta supuestamente esta prohibida , pero bueno!!!

    Un besito guapa y gracias por el post!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no tranquila cielo si me viene de perlas XDDD, precisamente aun habiéndome leído el libro tengo un montón de dudas, porque por ejemplo en el libro que tengo me pone que el cacao y el tomate son directamente autorizados >///< por eso pensé que no había limitaciones a la hora de usarlos (siempre sin pasarse claro) entonces, me lo apuntare como tolerados.
      En cuanto al cacao estuve buscando en varios sitios cual era el adecuado, y en la mayoría ponía el de valor, pero si me dices que el Siken (Creo que es este http://csimg.mercamania.es/srv/ES/000040713599/T/340x340/C/FFFFFF/url/siken-diet-desayuno-de-cacao.jpg ) esta aun mejor lo buscare en cuanto pueda.
      Cambie un par de cosas para adecuarlo a tus consejos ^^ muchas gracias de verdad, ¿Eres del #Exisitimos cierto? a ver si te busco en el face, y si no te importa te hago alguna preguntas, porque me gustaría seguir la dieta a rajatabla la verdad >///< quiero hacerlo bien. Apropósito, ¿En que foros estas? De momento yo me he apuntado a un par (Aunque con algunos me lio XD) Muchas gracias cielo

      Eliminar
    2. Siiii claro , soy laura marin aparicio , candymkup jajajaa.

      Esque es un poco lio porque en las ultimas ediciones de los libros han cambiado cosas y es un rollo patatero. El tomate en pv-crucero lo puedes tomar cuando quieras , en ataque solo una cucharada , quiero decir que no cuenta como tolerado ( los tolerados es en crucero 2 maximo al dia pero son cosas como maicena , el cacao, 3 quesitos del caserio ligth ect...) las verduras el dia que toca proteina y verdura no hay problema ^^. El silken yo no lo he probado ,pero hay gente que lo usa desde ataque porque tiene la misma grasa que los palitos de pescado mas o menos , y los palitos son totalmente permitidos mira , aqui lo explica ^^ http://www.misrecetasdukan.com/%C2%BFque-cacao-es-apto-%C2%BFy-en-ataque/ , yo de foros la verdad que solo estoy metida en el de la pagina dukan , pero hago muchas recetas de misrecetasdukan , dukangirl , las recetas de xonia ect..!!! Voy a ver si mando un mail a las que estamos en dukanianas jajaja y asi explico todo lo que se y las cosas que a mi me han funcionado :)))muakaaaaaaaaaaaa!!

      Eliminar
  2. Tengo una duda, ¿el salvado de avena es bueno tomarlo aunque no hagas este tipo de dieta? Como es saciante y viene bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leido en varios sitios mientras sea como maximo 2 cucharadas al dia parece sano ^^

      Eliminar
  3. Tu ve poniendo recetikas, que tienen muy buena pinta todas ^___^

    ResponderEliminar
  4. Mira que tener en whatsapp y no seguirte!!! Pero esto que es lo que es??? jajajajaj tu mantel es inconfundible y que bonito y original!! jajaja

    Yo hice la dieta hace un año y me fue de maravilla,perdí 12kg y mejoré muchísimo más mi alimentación,ya que acabé comiendo de todo de una forma regulada y supersana (una vez a la semana pasta, una vez a la semana legumbres, 2 o 3 veces a la semana pescado, carnes y verduras varias veces a la semana...anadir la fruta y los dulces justos y necesarios jajaja) es una dieta que te enseña a comer poco a poco (aunque una es glotona y se ha echado 6 kilete más ¬¬, pero por glotona... jajaja)

    Me fue muy bien como digo, pero me faltaban recetas la verdad,acabé aborreciendo la pechuga, la ternera, el pescado, las hamburguesas de pollo... jajajaja Ahora quisiera volver a cogerla pero necesito tiempo para asimilar que le tengo que decir adiós a "guarrear" jajaja y además tengo que hacerme con unas buenas recetas sobre todo para la fase de ataque y en crucero para los días de PP =(

    Ya te tengo fichada pues!! Espero que sigas subiendo recetillas =)

    BESOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoname por tardar tanto en postearte el blog preciosa T_T es que con las clases se me fue completamente la cabeza >///<

      ¿Y de ande te quieres quitar tu kg niña XD? si eres un bombon, estas perfecta, si me quedo la mitad de bien con la dieta que tu, soy feliz :P

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar